Dr. Ramón Acosta Peso
nº col.29000845
Dra. Rosa Bejarano García
nº col.29000852
Pacientes clínicamente felices
Noticias
Preparación, colocación, cuidado y mantenimiento de las endocoronas

Preparación biológica

Antes de colocar una endocorona, deberá seguirse un riguroso proceso de preparación biológica.

Colocación    

La incrustación dental se hace, por lo general, en varias sesiones según el paciente:

En la primera cita, el especialista le da una forma determinada a la cavidad del diente y fabrica una incrustación provisional. Luego toma la impresión y la envía al laboratorio donde van a construir la incrustación.

Durante la visitas posteriores al especialista, se hacen las pruebas respectivas y, si todo está correcto, se procede a cementar en el diente. Seguidamente, se retiran los excesos y la aislación y, por último, se examinan los puntos de contacto y oclusión y se chequea radiográficamente.

Cuidado y mantenimiento 

Las endocoronas, como prótesis fijas, son mucho más cómodas, mejor toleradas por las personas y causan menos problemas que las prótesis removibles. Estas proporcionan una masticación casi natural y estéticamente son bien aceptadas.

Sin embargo, al no tener que retirarlas de la boca para limpiarlas, exigen más cuidado en la higiene dental diaria. El cepillado debe hacerse entre los pónticos y la encía y entre las separaciones. Las endocoronas pueden fracturarse de la misma manera que lo hacen los dientes naturales.

El paciente acudira a una revisión anual para comprobar y corregir a tiempo la aparición de caries, inflamación de encías, movilidades dentarias y posibles descementaciones.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
¿ROBOTS ODONTÓLOGOS?
Un robot en China ha realizado un implante sin intervención humana mientras el personal se limitó a supervisar su intervención. ¿Serán tratados los pacientes en el futuro por máquinas en lugar de odontólogos?

Aunque parezca la premisa ...


leer más


NO MÁS EMPASTES: REGENERAR LA DENTINA SERÁ UNA REALIDAD
El Instituto Dental del King’s College de Londres ha publicado recientemente un estudio acerca de posibles métodos orientados a regenerar la dentina. De acuerdo a la investigación, sería este un gran avance que podría fin a los empastes. Gracias a la...


leer más


LOS NEANDERTALES YA TOMABAN ANTIBIÓTICOS Y ‘ASPIRINA’
Imagen: Restos del hongo ‘Penicillum’ / Paleoanthropology Group MCNC-CSIC

Aunque tendamos naturalmente a pensar lo contrario, los antibióticos han convivido con el ser humano desde tiempos remotos. Por supuesto, entendiendo estos como...


leer más


AVISO LEGAL Y PROTECCIÓN DE DATOS

Aviso Legal

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se indican los datos de información general del sitio Web www.acostaybejarano.com

El sitio Web www.acostaybejarano.com recoge información de la actividad llevada a cabo por DRS. ACOSTA Y BEJARANO S.C. (en adelante CLINICA DENTAL DRS. ACOSTA Y BEJARANO): CIF J29875614  Domicilio Social: Alameda Principal, 21 3º, 29001 de Málaga.

Utilización del sitio Web

El sitio Web www.acostaybejarano.com es ofrecido con fines informativos a cerca de la asistencia odontológica prestada. CLINICA DENTAL DRS. ACOSTA Y BEJARANO podrá dejar de prestar los servicios ofrecidos en este sitio Web, lo que no acarreará ninguna obligación legal para con el usuario o terceros.

Privacidad

La información que CLINICA DENTAL DRS. ACOSTA Y BEJARANO recaba de los usuarios a través del correo electrónico de contacto de este sitio Web se utiliza exclusivamente para atender a los interesados en los servicios que ofrece la clínica.

Vínculos a Terceros

En el caso de vínculos a sitios de terceros, el usuario pasará a estar regido por los Términos de Uso y Política de Privacidad del nuevo sitio, aceptando que CLINICA DENTAL DRS. ACOSTA Y BEJARANO no será responsable ni tendrá obligación legal por el uso de tales sitios.

Derechos de Autor

Todos los textos e imágenes contenidos en el sitio Web poseen derechos de autor y no pueden ser reproducidos, en su totalidad o parte, sin autorización escrita de sus propietarios legales.

Modificaciones de los Términos de Uso y Política de Privacidad

CLINICA DENTAL DRS. ACOSTA Y BEJARANO se reserva el derecho a modificar sus Términos de Uso y Política de Privacidad cuando lo considere adecuado. El usuario se obliga a revisar el contenido de estos Términos de Uso y Política de Privacidad, ya que los mismos pueden ser modificados sin previo aviso. Asimismo, comprende y acepta todas y cada una de las cláusulas contenidas en el presente documento. Es de la entera responsabilidad del usuario revisar los términos antes mencionados.



ACEPTAR