Dr. Ramón Acosta Peso
nº col.29000845
Dra. Rosa Bejarano García
nº col.29000852
Pacientes clínicamente felices
Noticias
TU SALUD, NUESTRO COMPROMISO

La pandemia del COVID-19 ha cambiado muchos ámbitos de nuestra vida. Uno de ellos es el nuevo protocolo a la hora de acudir a una consulta médica. A continuación, le detallamos los pasos que deberá seguir cuando venga a nuestra clínica para garantizar la máxima seguridad, tanto suya como de nuestro personal.

Antes de acudir a la clínica 

  • Cita previa. Tenemos que organizar los trabajos con antelación. Siguiendo las recomendaciones oficiales, el día que llame le haremos unas preguntas que nos permitirán establecer la prioridad de la cita y nos informarán de su estado de salud
  • Debe concretar su motivo de consulta para poder planificar el tiempo según el tipo de tratamiento. No es lo mismo una revisión que un trabajo más complicado.
  • Se recomienda, si tiene que hacerse varios tratamientos (y si es viable), concentrarlos lo máximo posible, para así reducir el número de visitas.
  • Determinados tratamientos, menos urgentes y de mayor riesgo, se diferirán hasta que la situación se normalice.
  • Sea puntual (ni antes ni después). La idea es tener una sala de espera despejada. Eso nos facilitará mucho el trabajo y será más seguro para todos.
  • Recomendaciones generales (mientras sea posible): venga solo (salvo menores o que necesiten acompañamiento); no traiga demasiados accesorios (relojes, pulseras, etc.) salvo su mascarilla y guantes. El abono de los tratamientos es preferible con tarjeta de crédito mediante datáfono previamente desinfectado.

infografia-2

Al entrar en la sala de espera

  • Le daremos unos cubre-zapatos desechables y gel desinfectante de manos.
  • Chequearemos su temperatura corporal.
  • Una vez que se le asigne un sitio en la sala de espera, deberá permanecer en él hasta que se le vaya a atender (hemos retirado todas las revistas).
  • Si es un paciente nuevo, se le proporcionará una hoja de registro para que anote sus datos.

infografia-3

Dentro del gabinete

  • Dejará sus objetos personales en una bandeja que después será desinfectada de nuevo.
  • Una vez sentado y debidamente protegido, se hará un enjuague de 30 segundos con una solución de peróxido de hidrógeno al 1 %.
  • El personal de la clínica estará protegido en función del tratamiento a realizar.
  • Se agradece que no demore su estancia más de lo previsto, con objeto de desinfectar todo el gabinete para el próximo paciente. Discúlpenos, pero esperamos que algún día todo se normalice y podamos disfrutar del trato al que estábamos acostumbrados.

infografia-4

Al finalizar la consulta

  • Recogerá sus objetos personales, se volverá a poner su mascarilla y la enfermera le atenderá en la recepción para dar nueva cita, documentación o cobro. Procure mantener el 1,5 m de distancia recomendado.
  • Si le interesa, podemos recordarle la próxima cita o aviso por medio de un recall. Es un medio muy práctico para organizarnos mejor.
  • Antes de irse, deposite los cubre-zapatos en el recipiente habilitado para ello.

Todo nuestro personal ha sido intensamente instruido para cumplir exactamente todos los protocolos de actuación que nos impone la situación actual. Pedimos su máxima comprensión y colaboración. Durante el tiempo que esté en vigor la actual alerta, seguimos estrictamente el Protocolo de Actuación marcado por las Autoridades Sanitarias. Su seguridad es esencial para nosotros.



OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
¿ROBOTS ODONTÓLOGOS?
Un robot en China ha realizado un implante sin intervención humana mientras el personal se limitó a supervisar su intervención. ¿Serán tratados los pacientes en el futuro por máquinas en lugar de odontólogos?

Aunque parezca la premisa ...


leer más


NO MÁS EMPASTES: REGENERAR LA DENTINA SERÁ UNA REALIDAD
El Instituto Dental del King’s College de Londres ha publicado recientemente un estudio acerca de posibles métodos orientados a regenerar la dentina. De acuerdo a la investigación, sería este un gran avance que podría fin a los empastes. Gracias a la...


leer más


LOS NEANDERTALES YA TOMABAN ANTIBIÓTICOS Y ‘ASPIRINA’
Imagen: Restos del hongo ‘Penicillum’ / Paleoanthropology Group MCNC-CSIC

Aunque tendamos naturalmente a pensar lo contrario, los antibióticos han convivido con el ser humano desde tiempos remotos. Por supuesto, entendiendo estos como...


leer más


AVISO LEGAL Y PROTECCIÓN DE DATOS

AVISO LEGAL

Mediante el presente Aviso Legal, DRS. ACOSTA Y BEJARANO S.C.P., pone a disposición de sus usuarios la información general que los prestadores de servicios de la sociedad de la información estamos obligados a poner a su disposición, por imperativo del art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Se informa que el sitio web www.acostaybejarano.com es titularidad de la empresa, legalmente registrada con C.I.F J-29.875.614 y cuyo domicilio social se encuentra en Alameda Principal, 21-3º, Málaga 29001. A efectos de contacto e información, la empresa pone a disposición del usuario la siguiente dirección de correo electrónico: info@acostaybejarano.com

El objeto del sitio web es poner a disposición del usuario información clara acerca de los servicios prestados por la empresa.

1. ACCESO AL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN DEL AVISO LEGAL

Al acceder a este sitio web, usted adquiere la condición del usuario y acepta plenamente todas y cada una de las condiciones que contiene este Aviso Legal. La finalidad del portal web es la de poner a su disposición los servicios que la empresa ofrece, a través de la web podrá contactar con nosotros, así como solicitar información.

El usuario se compromete a hacer uso de los servicios y utilidades que ofrece la empresa, de conformidad con su código ético, las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y este Aviso Legal. El usuario responderá ante la empresa o frente a terceros, de cualesquiera incumplimientos se produjeran como consecuencia de lo anterior.

El establecimiento de un enlace o link a otra página o sitio en Internet, en su caso, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la empresa y el titular o propietario del sitio web al que se enlace, ni tampoco la aceptación y aprobación por parte de la empresa de sus contenidos o servicios. Quien se proponga establecer un enlace o link a este sitio web, deberá solicitar previamente consentimiento a la empresa reservándose esta última el derecho a reclamar los posibles daños que se pudieran provocar por el establecimiento de este enlace o link sin la necesaria autorización.

2. USO DE LA WEB POR PARTE DEL VISITANTE


El usuario deberá leer atentamente el Aviso Legal y la Política de Privacidad y Cookies en cada una de las ocasiones que utilice esta web, ya que las condiciones recogidas pueden sufrir modificaciones en cada momento. Además, se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio Web y de todos los contenidos, de conformidad con la legislación aplicable. El Usuario deberá abstenerse de:

a. Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la web y/o de los contenidos de la empresa.

b. Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros.

c. Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario de la web o webs, satélites o propiedad suya o de los usuarios del mismo.

d. Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos del titular de la web, de terceros incorporados a los contenidos o comentarios, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.

e. Realizar copia y/o publicación de la página web, sin autorización expresa de la empresa, por escrito en este o cualquiera de sus sitios web.

3. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La empresa en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la ley de propiedad intelectual, informa de que queda expresamente prohibidas la reproducción y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de la empresa. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de la empresa.

Se permite la visualización de todos los contenidos y elementos del portal web, así como su impresión, copia y almacenamiento en cualquier soporte físico o tecnológico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario de la se compromete a abstenerse de suprimir, alterar o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en su página web.

4. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.ENLACES

La empresa no se hace responsable, en ningún caso de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Debido a la existencia de enlaces e hipervínculos hacia otros sitios web en los contenidos de su portal web, la sociedad informa de que la empresa no ejercerá ningún control sobre dichos sitios y contenidos. Bajo ningún concepto asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de enlaces de terceros ni garantizará la disponibilidad, calidad, veracidad, exactitud y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos y otros sitios de internet.

La inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades terceras.

5. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN.

La legislación aplicable al presente Aviso Legal será la legislación española, y la jurisdicción competente para conocer de cualesquiera demandas que este sitio Web suscite será la de los Juzgados y Tribunales que correspondan.

La empresa denunciara cualquier incumplimiento de las presentes condiciones, así como un uso indebido o negligente de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder según derecho.

Del mismo modo, los titulares de su portal web se reservan el derecho de denegar o retirar el acceso al sitio web y/o a los servicios ofrecidos sin previo aviso o a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan el presente Aviso Legal, la política de cookies o haga caso omiso a la Política de Privacidad.

6. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Responsable
La Empresa

Finalidad
Prestar los servicios ofrecidos a través de la web o atender otros tipos de relaciones que puedan surgir con la empresa como consecuencia de las solicitudes, gestiones o trámites que el Usuario realice mediante la web, así como la gestión del envío de información y comunicaciones comerciales a solicitud del usuario.

Legitimación
Reglamento (UE) 2016/679 del PE y del Consejo de 27 de abril de 2016, cuyas normas serán de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2018 Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Destinatarios
Fichero interno automatizado de la empresa y terceros para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación que se establezca cuando exista autorización legal por el usuario para hacerlo.

Derechos
Acceso, rectificación, cesión, oposición y derecho al olvido.

 

 



ACEPTAR