Dr. Ramón Acosta Peso
nº col.29000845
Dra. Rosa Bejarano García
nº col.29000852
Pacientes clínicamente felices
Noticias
NO MÁS EMPASTES: REGENERAR LA DENTINA SERÁ UNA REALIDAD

El Instituto Dental del King’s College de Londres ha publicado recientemente un estudio acerca de posibles métodos orientados a regenerar la dentina. De acuerdo a la investigación, sería este un gran avance que podría fin a los empastes. Gracias a la molécula Tideglusib, empleada en medicamentos contra el Alzheimer, frena la acción de la enzima GSK-3, la cual evita que la dentina siga formándose.

Durante el procedimiento, pequeñas esponjas de colágeno biodegradables absorbidas con el fármaco Tideglusib se introducen en las cavidades. Como resultado, el crecimiento natural de la dentina se ve impulsado gracias a la estimulación de las células madre de la pulpa dental y el daño general logra ser reparado en solo seis semanas. A diferencia de los empastes actuales, estas esponjas se derriten gradualmente para dejar paso al nuevo diente restaurado.

Pese a estar pensado para ser aplicado en seres humanos en un futuro muy cercano, hasta el momento los ratones han sido los únicos en probar las ventajas de este método revolucionario.

El equipo de odontólogos del King’s College ha rellenado las cavidades dentales de los ratones con esponjas de colágeno empapadas con Tideglusib. Tras dos semanas, se hacía evidente que los dientes de estos animales presentaban mejore resultados que los empastes con cemento tradicional, a lo cual se sumaba la regeneración de la propia dentina.

“Dada su simplicidad, nuestro producto, que posibilita tanto la protección de la pulpa dental como la restauración de la dentina, se presenta como un producto clínico ideal para el tratamiento natural de las grandes caries”, afirma Paul Sharpe, director de la investigación.

La nueva técnica introducida por el equipo inglés pasa primero por una fase en la que se prepara la parte dañada de la capa externa del esmalte del diente, seguida de una segunda en la que se usa una pequeña corriente eléctrica para empujar los minerales en el diente y así reparar la cavidad.

Desde el Instituto Dental del King’s College estiman que esta técnica no tardará en salir al mercado. El estar basada en un medicamento testado en ensayos clínicos para el Alzheimer facilitará su comercialización. Como el equipo de investigadores afirma, se trata de una técnica no invasiva, natural y rápida para los pacientes, así como ideal para aquellos con fobia y ansiedad a pisar la consulta del dentista. Únicamente deberemos esperar tres años para que sea una total realidad.

Fuente: eldentistamoderno.com
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS
¿ROBOTS ODONTÓLOGOS?
Un robot en China ha realizado un implante sin intervención humana mientras el personal se limitó a supervisar su intervención. ¿Serán tratados los pacientes en el futuro por máquinas en lugar de odontólogos?

Aunque parezca la premisa ...


leer más


LOS NEANDERTALES YA TOMABAN ANTIBIÓTICOS Y ‘ASPIRINA’
Imagen: Restos del hongo ‘Penicillum’ / Paleoanthropology Group MCNC-CSIC

Aunque tendamos naturalmente a pensar lo contrario, los antibióticos han convivido con el ser humano desde tiempos remotos. Por supuesto, entendiendo estos como...


leer más


CURSO KINA-BRUGUERA: RESTAURACIONES CERÁMICAS MÍNIMAMENTE INVASIVAS
La odontología orientada a ser mínimamente invasiva es una de las señas de identidad de nuestra clínica dental. Con esa idea en mente, asistimos a un muy interesante curso sobre este tema: Restauraciones cerámicas mínimamente invasivas. Aquí tenemos ...


leer más


AVISO LEGAL Y PROTECCIÓN DE DATOS

Aviso Legal

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se indican los datos de información general del sitio Web www.acostaybejarano.com

El sitio Web www.acostaybejarano.com recoge información de la actividad llevada a cabo por DRS. ACOSTA Y BEJARANO S.C. (en adelante CLINICA DENTAL DRS. ACOSTA Y BEJARANO): CIF J29875614  Domicilio Social: Alameda Principal, 21 3º, 29001 de Málaga.

Utilización del sitio Web

El sitio Web www.acostaybejarano.com es ofrecido con fines informativos a cerca de la asistencia odontológica prestada. CLINICA DENTAL DRS. ACOSTA Y BEJARANO podrá dejar de prestar los servicios ofrecidos en este sitio Web, lo que no acarreará ninguna obligación legal para con el usuario o terceros.

Privacidad

La información que CLINICA DENTAL DRS. ACOSTA Y BEJARANO recaba de los usuarios a través del correo electrónico de contacto de este sitio Web se utiliza exclusivamente para atender a los interesados en los servicios que ofrece la clínica.

Vínculos a Terceros

En el caso de vínculos a sitios de terceros, el usuario pasará a estar regido por los Términos de Uso y Política de Privacidad del nuevo sitio, aceptando que CLINICA DENTAL DRS. ACOSTA Y BEJARANO no será responsable ni tendrá obligación legal por el uso de tales sitios.

Derechos de Autor

Todos los textos e imágenes contenidos en el sitio Web poseen derechos de autor y no pueden ser reproducidos, en su totalidad o parte, sin autorización escrita de sus propietarios legales.

Modificaciones de los Términos de Uso y Política de Privacidad

CLINICA DENTAL DRS. ACOSTA Y BEJARANO se reserva el derecho a modificar sus Términos de Uso y Política de Privacidad cuando lo considere adecuado. El usuario se obliga a revisar el contenido de estos Términos de Uso y Política de Privacidad, ya que los mismos pueden ser modificados sin previo aviso. Asimismo, comprende y acepta todas y cada una de las cláusulas contenidas en el presente documento. Es de la entera responsabilidad del usuario revisar los términos antes mencionados.



ACEPTAR